Variable
Popular
Sáltese la fila
Acerca de esta actividad
El Rijksmuseum cuenta con más de 5000 pinturas (incluida La ronda nocturna de Rembrandt), y tiene un claro enfoque en la Edad de Oro holandesa. Su colección abarca más de 800 años de historia del arte en un hermoso edificio restaurado. Situado en el corazón del Museumplein de Ámsterdam, el Rijks es una visita obligatoria.
El Rijksmuseum es el museo nacional de los Países Bajos. Recientemente ha sido sometido a una renovación de 10 años de duración con un coste de 375 millones de euros y ahora tiene un aspecto estupendo: espacioso, luminoso y acogedor. Además, cuenta con más pinturas y objets d'art de los que puedas recorrer en una tarde. Aún así, es divertido intentarlo.
Se advierte un claro enfoque en la Edad de Oro holandesa - el periodo durante el siglo XVII en el que Rembrandt, Vermeer y muchos otros artistas se hicieron famosos, y, ocasionalmente, ricos. La colección del Rijksmuseum exhibe obras de arte que van desde el 1200 al 2000.
La obra más destacada es La ronda nocturna de Rembrandt , también conocida por el título mucho más largo de La compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh . La lechera de Vermeer es otro de los clásicos que pueden verse aquí, pero hay otras obras de arte menos conocidas pero igualmente fascinantes que te transportan a la vida en otros tiempos.
Otra sección favorita - aunque infravalorada - es la de armamento y modelos de barcos, con sus armas exóticas, vistosas e incluso utilizadas en combate.
El Rijksmuseum también ofrece una excelente app con un tour multimedia que puedes descargar gratis directamente a tu móvil ¡Encuéntrala en Google Play o la App Store!
Se sabe poco sobre este romántico renegado, extensamente reconocido por sus pinturas misteriosas y místicas. La nueva exposición del Rijksmuseum une 75 de las pinturas, dibujos y esbozos de Maris y explora las idiosincrasias de su excéntrico estilo de vida. Esta colaboración con la Glasgow's Burrell Collection proporciona una vista general sin precedentes de su obra.
Uno de los primeros pintores holandeses que logró un reconocimiento internacional. La influencia de Johan Maelwael todavía se puede ver hoy en día. Por primera vez, el Rijksmuseum ha combinado 50 obras para contar la historia de Maelwael y sus contemporáneos. La Grande Pietà ronde es sin duda la pieza principal. ¡Fue pintada originalmente para el Duque de Borgoña en el siglo XIV y no ha salido del Louvre desde 1962!
Características
Turismo
60% Cultural
55% Original
20%
Colecciones Esta experiencia es parte de estas colecciones