Experiencia gastronómica en Bolonia: visitas a la fábrica con almuerzo gourmet y cata de vinos

1 day
Almuerzo
Acerca de esta actividad
Aventúrese en una excursión por la mañana a una fábrica de queso donde podrá ver todos los pasos del proceso de producción del Parmigiano Reggiano, el queso artesanal más famoso (¡y delicioso!) del mundo que se hace exclusivamente aquí, en Emilia-Romaña. Tendrá la exclusiva oportunidad de ser testigo de todo el proceso: desde la entrega de la leche por la mañana temprano de los agricultores locales, pasando por la elaboración de las cuajadas por el maestro fabricante de queso y hasta el proceso de maduración final. También podrá ver el enorme almacenamiento de este tipo de queso.

Al final de la visita podrá disfrutar del desayuno de los campeones con una copa o dos de un buen Lambrusco seco y, por supuesto, muchas degustaciones de queso Parmigiano Reggiano. Seguidamente, puede comprar queso parmesano de 16 a 36 meses por una cuarta parte del precio que pagaría en casa. Tenga cuidado: los suelos de esta fábrica pueden estar húmedos.

Desde la fábrica de queso parmesano, la excursión continuará hasta la "Acetaia" para ver los secretos del famoso Aceto Balsamico Tradizionale di Modena D.O.P (vinagre balsámico certificado con un mínimo de 12 años). Esto no es una fábrica: se trata de una misma familia que lleva varias generaciones produciendo una pequeña cantidad del mejor vinagre del mundo utilizando la misma antigua técnica de envejecimiento de las uvas en barricas de roble (batterie) que las familias italianas de esta región han utilizado durante siglos. El resultado es un condimento tan delicioso que tiene que degustarlo. La cata completa de Aceto Balsamico Tradizionale DOP le permite comparar vinagres balsámicos de 6, de 12 y de 25 años. También podrá disfrutar de ricotta, gelatina balsámica y helado con un condimento de 6 años.

Ahora, continuará para ver la fabricación del jamón o Prosciutto. Aquí podrá conocer la cuidadosa artesanía de la creación de uno de los productos de cerdo más deliciosos. También podrá disfrutar de cata de porciones de prosciutto di Modena D.O.P. en combinación con un buen vino Lambrusco. En el recorrido del sábado, hemos seleccionado una fábrica local de Prosciutto en Savigno, un pequeño pueblo en las colinas de Bolonia.

La siguiente parada será un auténtico almuerzo italiano en una Trattoria original o en una bodega con certificado orgánico, un final perfecto para un día repleto de lo mejor de la cultura gastronómica italiana. Aquí podrá disfrutar del famoso almuerzo ligero gourmet de varios platos de Italia con especialidades locales maridadas con vinos locales.
Incluido
  • Traslado de ida y vuelta al hotel, el aeropuerto o la estación de tren
  • Traslado en monovolumen con aire acondicionado
  • Degustación de comida
  • Almuerzo con maridaje
  • Agua embotellada
  • Desayuno
  • conductor y guía
  • Excursión para grupos pequeños
No incluido
  • Propina (opcional)
Adicional
  • Recibirá confirmación en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de reserva, siempre que haya disponibilidad
  • Se recomienda llevar calzado cómodo
Características
Comida
80% Turismo
75% Cultural
65% Original
20%