Tour vinícola y de los mejores paisajes de Chianti

1 day
Privado
Confirmación inmediata
Acerca de esta actividad
Vino y paisajes en Chianti. Disfrute de una escapada de un día inolvidable en la región de Chianti con impresionantes paisajes, curiosidades sobre los hábitos de cocina italiana, paradas en las ciudades de San Gimignano, Monteriggioni y Siena y una visita a una bodega para conocer el Classico y ¡beber buen vino! Un tour para grupos pequeños le permite ahorrar dinero compartiendo una furgoneta.
Su escapada de un día le lleva por la pintoresca campiña de la región de Chianti, un paisaje mágico de cipreses, viñedos y olivos que reconocerá por haberlos visto en pinturas renacentistas. Le recogeremos en su hotel y le llevaremos a través de los paisajes rurales de Florencia. Después de aproximadamente 1 hora de viaje en autobús hará su primera parada en el hermoso castillo de Monteriggioni, donde dispondrá de media hora para pasear por la zona. Situada en una pequeña colina natural, esta ciudad medieval totalmente amurallada en la provincia de la Toscana, Siena fue construida en el siglo XIII por los amos de Siena Cassia, la carretera que discurre por Val d'Elsa y Val Staggia justo al oeste de Monteriggioni.
Llegará a la famosa ciudad de Palio sobre las 12.00 h. Situada en el corazón de la Toscana, es la ciudad medieval mejor conservada, que entonces fue un estado rico, guerrero e independiente. Las tiendas de Siena ofrecen muchos artículos, como por ejemplo, productos de cuero, corbatas, telas, cerámica vidriada, joyas de oro, y por supuesto la comida local, como por ejemplo, panforte, ricciarelli, pici y muchos vinos. Todos los miércoles por la mañana hay un enorme mercado alrededor de la Fortezza Medicea. Aquí tendrá tiempo echar un vistazo y almorzar si tiene hambre. La siguiente salida es 2 horas después, sobre las 14.30 h.
A continuación, se dirigirá a San Gimignano, donde dispondrá de unos 30 minutos de tiempo libre. San Gimignano es famoso por sus numerosas torres o, ¡por las botellas de vino de Vernaccia si lo prefiere! Sirvió como un importante punto intermedio para peregrinos que viajaban a o desde Roma en la Via Francigena. Las familias de aristócratas que controlaban la ciudad construyeron en torno a 72 casas-torre como símbolos de su riqueza y poder. Aunque solo han sobrevivido 14, San Gimignano ha conservado su ambiente feudal y la apariencia.

Por último, el sabor de Chianti. Puede pasar una agradable hora relajándose y disfrutando de grandes vinos con salami, jamón, queso y aceite de oliva. Al final del día, le llevarán de vuelta al punto de partida.
Incluido
  • Agua embotellada
  • Cata de vinos
  • Aperitivos
  • Traslado de ida y vuelta desde los puntos de encuentro designados
  • Excursión para grupos pequeños: máximo de 8 personas en una furgoneta Mercedes
  • Traslado de ida y vuelta a hoteles del centro de Florencia únicamente
No incluido
  • Almuerzo
Adicional
  • Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
  • Todos los viajeros pagan precio de adulto
  • Se necesita un mínimo de 2 personas por reserva
  • Máximo de 8 personas por furgoneta Mercedes
Características
Turismo
95% Cultural
75% Comida
60% Náutica
20%
Colecciones Esta experiencia es parte de estas colecciones