Excursión de un día a los lagos, valles y castillos del oeste de las Tierras Altas para grupos pequeños desde Glasgow
Salida desde Glasgow en dirección noroeste por la orilla del lago Lomond. Aquí podrá cruzar la línea de Highland Boundary Fault, donde el paisaje cambia rápida y drásticamente: las fértiles llanuras de las tierras bajas dan paso a los resplandecientes lagos, las escarpadas cumbres de las montañas y los valles repletos de cañadas. Es fácil olvidar que en su tiempo se consideraba una peligrosa frontera invadida por los ferozmente territoriales escoceses de las tierras altas, como los MacGregor, famosos por el héroe popular de las tierras altas Rob Roy MacGregor.
A continuación, disfrute de un relajado paseo por el paso de montaña "Rest and be Thankful". Recibió su nombre en 1753 por los cansados soldados que acababan de construir la antigua carretera militar a través de Glen Croe (no debe confundirse con Glencoe que podrá visitar más tarde el mismo día).
Desde aquí, viajará a través de los empinadas montañas, conocidas como los Alpes Arrochar, hasta el pintoresco pueblo de Inveraray a orillas del lago Fyne, famoso por el castillo del siglo XVIII y el hogar del Duque de Argyll, jefe del clan Campbell. La ciudad fue construida en el mismo momento que el castillo y es un pueblo clásico del siglo XVIII planificado con sus amplias calles y solemnes casas georgianas, diseñado por Robert Adam, famoso por su arquitectura de la nueva ciudad de Edimburgo.
A continuación, continúe hasta el puerto de la ciudad de Oban, puerta de entrada a las islas, para el almuerzo de su elección. Después del almuerzo viajará en dirección norte a lo largo de la costa oeste por Appin y pasará por el inexpugnable Castillo de Stalker y más famoso de Escocia, el valle más famoso de Escocia de Glencoe. Impresionantemente bello, con sus espectaculares acantilados y escarpadas laderas, Glencoe es famoso por ser el lugar de la masacre de Glencoe en 1692.
Viajando en dirección sur mientras pasa por el majestuoso pico de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive") descenderá hacia la desolación salvaje de Rannoch Moor. A una altitud de 1000 pies, cubierto de brezo y turba de turberas y salpicado por docenas de lagos, es un paisaje único. Desde aquí, viajará a través de Glen Falloch y, a continuación en dirección sur hacia el lago Lomond. Este es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond en la orilla oriental. La última parada del día será en Luss, un pueblo muy bien conservado del siglo XVIII con cabañas de paja, construidas por los trabajadores de la finca. Desde aquí volverá a Glasgow.
- conductor y guía
- Traslado en minibús con aire acondicionado
- Excursión para grupos pequeños (máx. 16 personas)
- Comida y bebida
- Propina (opcional)
- Traslado de ida y vuelta al hotel
- Precio de la entrada
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva, salvo que reserve 2 días o menos antes del viaje. En ese caso recibirá confirmación en un plazo de 48 horas, siempre que haya disponibilidad
- Mínimo de edad de 5 años. No se admiten niños menores de 5 años.
- Tendrá oportunidad de hacer senderismo, por lo que le recomendamos que traiga ropa y calzado adecuados. ¡En Escocia suele llover bastante!
- Cuidando el medio ambiente:El operador turístico se ha propuesto dejar intacto el legado de los hermosos paisajes de Escocia para que puedan disfrutarlo las generaciones futuras. Este tour es lo más parecido a viajar en su propio coche, pero con la ventaja añadida de reducir su huella de carbono en un 75% (cálculo basado en 2 personas que hagan el mismo recorrido en su propio coche). La excelencia del compromiso del operador turístico con el medio ambiente ha sido reconocida con 2 premios de oro del plan Green Tourism (Turismo Verde) y de la iniciativa Keep Edinburgh Clean (Mantén Edimburgo Limpia).