Visita a la isla de Chichagof: búsqueda del oso pardo

3 h
Confirmación inmediata
Acerca de esta actividad
La excursión comienza cuando le recojan en la cabaña de excursiones (Excursions Hub) de Icy Strait Point. La isla de Chichagof, o Shee Kaax, es una isla en el archipiélago Alexander del Mango de Alaska. Con 1207 km (75 millas) de largo y 80,46 km (50 millas) de ancho, tiene una superficie de 5305,87 kilómetros cuadrados (2.048,61 millas cuadradas), lo cual la convierte en la quinta isla más grande de los Estados Unidos. La isla de Chichagof tiene la mayor población de osos por kilómetro cuadrado de la tierra.

La comunidad de Hoonah, con una población todo el año de aproximadamente 750 habitantes, está situada en la parte norte de la isla de Chichagof. La mayor parte de la isla es pura y está deshabitada, y en cuya naturaleza salvaje abundan los animales. El Ursus Arctos, u oso pardo, es el rey del bosque, pero también abundan en la isla los ciervos de cola negra de Sitka, las águilas americanas, los visones, las martas americanas, los castores, los patos y las aves marinas, que pueden verse con frecuencia en esta excursión. Uno de los últimos bastiones del oso pardo, la densa selva tropical de la isla de Chichagof en el sudeste de Alaska, esconde más osos pardos por kilómetro cuadrado que ningún otro lugar de la tierra.

Esta excursión se ofrece de mayo a septiembre, ya que esos meses ofrecen la mayor probabilidad de ver osos. A finales de abril y mayo los osos salen de su hibernación. En junio, los osos se aparean y comen la hierba de las planicies. Los machos de mayor edad luchan con otros machos por la dominación y los derechos de apareamiento con las hembras, las cuales a veces no se muestran receptivas y esto hace que los machos las persigan. No es muy diferente de la conducta humana, ¿verdad? En julio, el salmón comienzan su migración desde el océano río arriba y se encuentran osos alimentándose en ríos y arroyos costeros. En agosto y septiembre, el salmón ha avanzado río arriba hasta arroyos poco profundos, donde los osos los persiguen.

Dependiendo del mes y las condiciones meteorológicas, los animales pueden encontrarse en diferentes lugares por toda la isla. Su guía pasa mucho tiempo en el bosque y sabe dónde buscarlos.

Nota: aunque hay una gran probabilidad de ver osos, no podemos garantizar que pueda verlos. Podemos garantizar un viaje a la naturaleza salvaje y la oportunidad de disfrutar de la inmensa belleza y escabrosidad del Bosque Nacional Tongass. Esta excursión está limitada a 12 personas Podemos permitir un máximo de 14 personas si el grupo viene junto. En caso contrario, preferimos dejar espacio adicional para su comodidad.

Esta excursión se realiza en el Bosque Nacional Tongass bajo un permiso especial de uso del servicio forestal, USDA.
Incluido
  • Recogidas y traslados de vuelta en Icy Strait Point
  • Todos los asientos son individuales en la furgoneta, sin asientos de banco
  • Excursión para grupos pequeños: máximo de 12 personas
  • Guía local nativo
  • Agua embotellada
  • Precio de la entrada al parque nacional (5,40 USD)
No incluido
  • Propinas (son decisión del cliente)
Adicional
  • Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
  • La hora de la excursión es la hora de salida. Le rogamos que acuda 15 minutos antes a la Cabaña de excursiones de Icy Strait Point
  • Cada niño debe ir acompañado de un adulto durante la excursión
  • Es necesario un número mínimo de participantes. Existe la posibilidad de que se cancele la reserva después de la confirmación si no hay suficientes pasajeros; en el caso de que esto ocurriese, se le ofrecerá una alternativa o se le devolverá el importe total
  • No está permitido fumar
  • En el momento de efectuar la reserva, los pasajeros del crucero deberán proporcionar el nombre del barco
Características
Turismo
90% Cultural
65%