Excursión de 3 días desde Marrakech: Merzouga, desierto de Erg Chebbi y Ait Benhaddou
Día 1: noche y media pensión (C),
Deje Marrakech y siga una carretera bien conservada a las Montañas del Alto Atlas. Después de alrededor de una hora, la ruta le llevará por una de las carreteras más pintorescas de Marruecos a través de un paisaje de bancales de trigo, cactus, palmeras meciéndose y vistas infinitas. Cuando la carretera empieza a descender, el paisaje cambia drásticamente al instante al entrar en una zona similar a un desierto. Pronto, la imponente Kasbah Aït Benhaddou se alzará como un espejismo. Una kasbah es un tipo de ciudadela, compuesta de edificios de altos muros de arcilla mezclada con paja; se utilizaba históricamente para refugiar a las comunidades de todo el pueblo. En la puerta de la kasbah habrá que abonar el pequeño precio de la entrada (alrededor de 1 €). En la parte superior de la kasbah, hay una fantástica vista del paisaje rural circundante y de la propia ciudadela que le dará la sensación de entrar en un mundo medieval con un laberinto de estrechas callejuelas. Después del almuerzo, salga otra vez y recorra el fértil valle hasta los desfiladeros del Dadés. Encontrará valles de verdes palmeras y escarpados picos montañosos de todas las formas y colores que se alternan con pequeños pueblos tradicionales y cautivadoras vistas. Desde aquí, hay otro recorrido de 40 minutos en coche que pasa por las maravillosas y coloridas formaciones rocosas. Cuando los acantilados comienzan a estrecharse, comenzará a entrar en una especia de desfiladero que lleva a su destino, un pequeño y pintoresco hotel de montaña. Momentos más tarde será recibido por el afable dueño.
Día 2: noche y media pensión (D, C)
Después del desayuno, comience su trayecto en coche a través de las inmediaciones del desierto del Sáhara y pase por pueblos bereberes desperdigados a lo largo del camino hacia el desierto de Erg Chebbi en Merzouga. Subido a un camello de fiar, se desplazará suavemente hacia el mar de dunas de arena dorada mientras los experimentados camelleros le guían a nuestro campamento en el desierto. Una vez en el campamento, podrá disfrutar de una cena deliciosa y pasará una noche acampando y durmiendo bajo un manto de estrellas increíbles.
Día 3: (D)
Sea testigo de un asombroso amanecer sobre las dunas del desierto del Sáhara, uno de los momentos más memorables de este viaje. Después del desayuno, regrese en camello a Merzouga. A continuación, viaje de vuelta a Marrakech por la ciudad de Ouarazazate, donde dispondrá de tiempo para el almuerzo y una visita a la famosa kasbah de Taourirt. Continúe a Marrakech, cruzando las montañas del Atlas y pueblos bereberes. Llegará por la tarde y, a continuación, le dejarán en un punto del centro de Marrakech.
- 2 noches de alojamiento
- conductor y guía
- Traslado en monovolumen con aire acondicionado
- Paseo en camello en el desierto
- Traslado de ida y vuelta al hotel/puerto
- Comidas según itinerario (D = desayuno, C = cena)
- Precio de la entrada
- Bebidas
- Almuerzo
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- Los niños deben ir acompañados de un adulto.
- Necesitará un pasaporte en regla y vigente el día del viaje.
- No es recomendable para mujeres embarazadas
- No se recomienda participar a personas con problemas de espalda.
- Existe una opción vegetariana, especifíquelo al hacer la reserva si la prefiere
- Edad mínima: 18 años