2 h
Acerca de esta actividad
Se remonta a la segunda mitad del siglo XII, ¡con la creación del primer canal!
Por lo tanto, los cincuenta kilómetros del primer canal (Ticinello), se inauguraron en 1179, que sería el punto de partida de la construcción de la gran vía fluvial. Grandes ingenieros idearon el proyecto. Fue en 1482 cuando Leonardo da Vinci acababa de llegar a Milán que Ludovico il Moro le encargó estudiar un sistema para permitir la navegación desde el lago Como a Milán.
Es difícil saber cuál es la magia de estos canales, si tienen un imán para artistas de cada raza, debe ser simplemente el agua, ni clara ni dulce, del Naviglio.
Leonardo, que diseñó el sistema de esclusas para solucionar el problema de la altitud de la tierra y hacer posible la navegación, no desaprovechó la oportunidad de hacer algunos bocetos que ahora se conservan en el Museo de los canales.
Hoy en día es imposible restaurar la navegación por el río del pasado, pero existe "el progetto parco della Martesana", que es una respuesta inteligente para devolver al hombre como Milán el encanto y el esplendor de esta pintoresca vía navegable.
Incluido
  • Guía local
No incluido
  • Recogida y regreso al hotel.
Adicional
  • La confirmación se recibirá en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad
  • Un máximo de 10 personas por reserva.
Características
Turismo
75% Cultural
70% Deportes
35% Adrenalina
25%
Colecciones Esta experiencia es parte de estas colecciones