Villa Real de Monza, el Versalles italiano, excursión de medio día desde Milán
Deje atrás Milán a primera hora de la tarde para llegar, tras un breve traslado en monovolumen, al símbolo de la majestuosidad de los emperadores Habsburgo en Italia, la Villa Real de Monza. Encargada por la Emperatriz María Teresa de Austria y diseñada por el gran arquitecto Giuseppe Pieramarini, el creador de la ópera de La Scala, este palacio real es una obra maestra que muestra la pompa y la grandiosidad del estilo neoclásico.
Una vez haya llegado, comenzará su recorrido de hora y media de duración con un guía profesional por los aposentos de los invitados en el segundo piso, la parte más importante de la llamada "planta noble". Los amplios espacios de esta planta con el suelo de madera, tapices y artesonados de yeso acogieron antaño las habitaciones privadas del Príncipe de Nápoles, de la duquesa de Génova y de los emperadores germanos y hoy albergan exposiciones temporales. No se pierda la espectacular escalera que conecta la primera con la segunda planta, a la que se ha devuelto su esplendor original tras un largo proceso de restauración.
Continúe hasta la planta superior de la Villa: el Belvedere. Esta zona, que ante albergaba las habitaciones de los sirvientes, ha sido restaurada en 2014 y ahora ofrece una exposición permanente sobre el diseño y llamada "la belleza del día a día". Desde aquí podrá disfrutar de una excelente vista de los jardines y de la corte de honor.
Después de la visita de la Villa, tendrá tiempo libre para disfrutar del parque de 24 000 metros cuadrados de jardines ingleses con lagos, pequeños puentes, cuevas artificiales y un pequeño templo.
Al final de su visita a los jardines, su monovolumen le llevará de vuelta a Milán para que pueda disfrutar del resto de la tarde.- Entrada a la Villa Real
- Traslado en monovolumen con aire acondicionado
- Guía profesional
- Propina opcional
- Comida y bebida, a menos que se indique lo contrario
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- El horario está sujeto a la organización y/o problemas de tráfico