Lago de Atitlán: Ceremonia Maya en las Cuevas Sagradas

2 h
Confirmación inmediata
Acerca de esta actividad
Viva una importante ceremonia del pueblo maya de Guatemala en la ubicación más sagrada y santa en el lago de Atitlán.
Traslado al sendero desde Panajachel. A continuación, camine hasta la primera cueva (un máximo de 20 minutos). Denominadas "Nimajay", "San Simón", "Encantada" y "Colorado", las 4 cuevas han sido utilizadas por los mayas durante siglos para su ceremonia de purificación con fuego y protección. Las tribus de las tierras altas viajan durante horas para visitar sus cuevas sagradas, y sentirá la energía y el poder tan pronto como se aproxime a la entrada de las mismas.
Observe a los chamanes oficiar la ceremonia (no está garantizado, pero está disponible en la mayoría de los días) y viva una auténtica parte de la vida de la cultura maya en las tierras altas de Guatemala. Su guía le explicará por qué las ceremonias se realizan y le enseñará sobre el ritual y los significados únicos del calendario Maya.
Situadas a 1200 metros por encima del lago Atitlán, las cuevas ofrecen vistas panorámicas del lago y la caldera. Colóquese en la cima de la Piedra del Águila y maravíllese ante las caídas de tierra de cientos de metros a su alrededor. Sienta como el espíritu se elevará como un pájaro mientras se encuentra con aire puro en todos los lados.
También puede visitar el santuario de San Simón/Maximón, la iglesia colonial y una cascada de 60 metros (200 pies).
Incluido
  • Guía local
No incluido
  • Propinas
  • Los materiales para su propia ceremonia están disponibles por una tarifa adicional
Adicional
  • La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva
  • Los viajeros deben tener un nivel medio de forma física
Características
Turismo
90% Cultural
35% Adrenalina
20% Original
15%