Recorrido a pie en Puno

2 h
Caminando
Confirmación inmediata
Acerca de esta actividad
Puede disfrutar de las siguientes atracciones turísticas:
Cerro Huajsapata: Huajsapata significa "testigo de mi amor". Está situado en la parte oeste de la ciudad, en un lugar alto y rodeado de naturaleza con vista panorámica de la ciudad de Puno y el lago Titicaca. En la cima hay un monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca.
Catedral de Puno: construida en el siglo XVII y con el rango de basílica menor. La fachada fue esculpida por Simón de Asto. La Catedral de Puno se construyó en el "cerco del diablo". Se terminó el 25 de mayo de 1757, y es un ejemplo de estilo Barroco español que incluye elementos andinos que dan el monumento un carácter mestizo.
El museo Carlos Dreyer (opcional: se debe hacer un pago de 15 soles y si el grupo está de acuerdo podemos hacer la visita). Está situado en la Plaza de Armas de Puno. Fundada por el alemán Carlos Dreyer, esta colección tiene una interesante galería de arte y objetos de la época precolombina como joyas, cerámica, tejidos y piezas líticas del periodo prehispánico. También conserva una colección de estudios y algunos documentos sobre la fundación de la ciudad. Después, visitaremos La casa del Corregidor.
El Balcón del Conde de Lemos: lleva este nombre en alusión al virrey del mismo nombre que a su llegada a Puno en 1668, se alojó en esta casa. Se dice que el virrey había llegado al altiplano a sofocar la rebelión de los hermanos Salcedo y que encontró la ciudad de Puno.
La casa del Corregidor: El Corregidor fue una autoridad española hasta 1782, encargado de la administración de justicia, los impuestos, solucionar los problemas y defender la ciudad. La casa fue construida por el Cura Silvestre de Valdés, el mismo responsable de la construcción de la catedral tras la visita del Conde de Lemos a Puno en 1668.
 Arco Deústua: situado a 3 manzanas de la calle principal de Puno, este es el monumento construido en honor de los peruanos que lucharon en la batalla de Junín y Ayacucho. Se construyó en 1846, tiene dos rotondas a los laterales. Este monumento tiene un gran valor histórico y moral.
Parque Pino: situado en el centro de la ciudad de Puno, en el centro hay un monumento al Dr. Manuel Pino, héroe de la guerra con Chile, se construyó en 1901.
Mercado central: visite nuestro mercado local por la noche, descubra lo que comen los lugareños, compre y observe este pequeño y tradicional mercado de Puno
Incluido
  • Guía local
No incluido
  • Museo Carlos Dreyer
  • Transporte (debido a que es un recorrido a pie, no habrá autos disponibles)
Adicional
  • La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva
  • No es recomendable para viajeros con problemas de espalda
  • No es accesible para sillas de ruedas
  • Puede ser operado por un guía multilingüe.
  • En esta excursión o actividad habrá 15 viajeros como máximo
Características
Turismo
90% Cultural
80% Deportes
20%