De día entero desde Roma: el lago de Bracciano y sus alrededores almuerzo incluido

1 day
Día entero
Confirmación inmediata
Acerca de esta actividad
Le recogerán en su hotel de Roma por la mañana y saldrá hacia el lago Bracciano. El lago Bracciano está a menos de una hora al norte de Roma, pero se encuentra muy alejado del ruido, el tráfico y las multitudes de la capital.

El lago del cráter volcánico está bordeado por pequeñas colinas, bosques y encantadores pueblos medievales que se asientan justo en su orilla. El paisaje rural es hermoso y virgen, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Las aguas del lago son cristalinas, gracias a iniciativas ambientales para mantenerlas sin contaminación.

Tres ciudades se asientan en el lago: Bracciano, Anguillara y Trevignano Romano, donde se encontrará con encantadores ambientes, pintorescas tiendas, cafeterías y restaurantes. Bracciano es más conocida por su castillo "Orsini-Odescalchi", construido durante la segunda mitad del siglo XV por Napoleone Orsini. El castillo se conserva en excelentes condiciones y se hizo famoso en todo el mundo cuando la estrella de cine americana Tom Cruise se casó en él con Katie Holmes en 2006.

Este majestuoso castillo, rodeado de seis torres cilíndricas, en el que han residido temporalmente papas, emperadores y artistas, cuenta con una destacada colección de armas medievales y pinturas al fresco. Los huéspedes podrán apreciar las magníficas vistas del lago desde la "loggia", situada entre las torres.

El castillo Odescalchi solo permite visitas guiadas por sus guías de habla inglesa, por lo que en la excursión al castillo, es posible que esté con otros visitantes.

Seguidamente, continuaremos hasta Anguillara, otro hermoso pueblo medieval de unos 12.000 habitantes. Toma su nombre de "Angularia", una antigua villa romana situada exactamente en una esquina del mismo lago. En Anguillara, el conductor y guía le ofrecerá una introducción a la historia de este pueblo antes de darle tiempo libre para dar un paseo. Puede subir pasando por calles medievales hasta la parte superior del pueblo (a tan solo 10 minutos a pie), que ofrece una vista espectacular de todo el lago.

A la hora del almuerzo, su guía estará encantado de sugerirle algunos restaurantes típicos de la zona según lo que le interese, en los que podrá degustar deliciosos y auténticos platos locales.

Después del almuerzo, continuará su camino hasta Calcata, un pequeño pueblo situado en la cima de una montaña, donde los coches y los teléfonos móviles son una realidad distante. Escondido detrás de fuertes y altos muros que se elevan directamente desde las rocas, Calcata defendió a todos sus habitantes de influencias mundanas, solo para rendirse ante una comunidad internacional de artistas y artesanos. Durante los fines de semana, Calcata se convierte en una concurrida ciudad con numerosas galerías de arte, restaurantes, tiendas y puestos que venden artículos de joyería artesanal.

Regresaremos a Roma en torno a las 16.30 h.
Incluido
  • Impuestos municipales
  • Agua embotellada
  • Almuerzo de 2 platos
  • conductor y guía
  • Traslado de ida y vuelta al hotel
No incluido
  • Precio de la entrada
  • Bebidas alcohólicas (a la venta)
  • Propina (opcional)
  • Fotos de recuerdo (a la venta)
Adicional
  • Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
  • Atuendo informal elegante.
  • Durante esta excursión habrá que caminar bastante.
  • Se necesita un mínimo de 2 personas por reserva
  • Un límite máximo de 8 personas por reserva
Características
Turismo
95% Cultural
70%