Variable
Acerca de esta actividad
El Palazzo Braschi fue construido por el arquitecto Cosimo Morelli para el sobrino del Papa Pío VI Luigi Braschi Onesti. Cuando la familia tuvo problemas de dinero, vendieron el edificio al Estado italiano, que abrió el Museo de Roma aquí en 1952. Ahora es propiedad de la ciudad de Roma y alberga una magnífica colección de más de 100.000 obras de arte, entre pinturas , dibujos, fotografías, estatuas , muebles y trajes .
Este palacio, diseñado bajo grandes gastos por el famoso arquitecto Cosimo Morelli , es impresionante. El interior tiene una notable escalera con 18 columnas de granito rojo que se usó originalmente por el emperador Calígula y fue diseñada por Giuseppe Valadier. Sigue la escalera hasta las salas de exposición, donde podrás ver una impresionante gama de arte y artesanía.
Cabe destacar: fragmentos de bellos frescos medievales de la iglesia romana de Santa María demolido en Vinci ; fragmentos de mosaicos de la basílica medieval de San Pedro; bustos de los miembros de las familias papales principales , tales como el Odeschalchi, Corsini, Chigi, y Braschi; pinturas de artistas como Giovanni Paolo Panini y Bartolemeo Pinelli que retratan ceremonias y festividades romanas; y una fascinante colección de fotografías, muebles, ropa, sillas de mano, y ceramica.
Después, toma un aperitivo en la cafetería que tiene acceso directo a la Piazza Navona, ¡es encantadora!
Características
Cultural
95% Turismo
80% Original
20%