San Juan Letrán, Escalera Santa y Baptisterio - recorrido guiado

Variable
Privado
E-Ticket
Acerca de esta actividad
Sigue a tu guía al interior de la maravillosa San Juan de Letrán. Las esculturas en el interior impactarán tus ojos, así como su nave central con su techo del siglo XVI ricamente decorado, encargado a Borromini por el Papa Inocencio X para el Jubileo de 1650. Los interiores sin duda te sorprenderán.
A continuación, te conducirán al Clausto de Letrán. Admirarás las hermosas y elegantes columnas de mármol mientras caminas por el corredor. Este claustro es uno de los más grandes de Roma, con 36 metros de contorno que data delsiglo XIII.
Al otro lado de la calle se encuentra el pequeño y todavía único Baptisterio de Letrán. La denominación correcta debería ser "San Giovanni in Fonte". Fue construido en el siglo IV por Constantino, junto a la basílica de San Juan de Letrán, en la parte superior de una villa y de un edificio termal que se remonta al siglo II.
Particularmente interesante es la entrada que posee un fragmento de dintel romano. El interior cuenta con una planta octogonal. En el centro verás un círculo de ocho columnas de pórfido con capiteles corintios que sostienen un dintel octogonal sobre el que se sujeta otra serie de columnas de mármol blanco más pequeñas. En las paredes hay copias modernas de las obras de Andrea Sacchi que recuerdan las historias de Giovanni Battista, bajo las cuales hay frescos con historias de Constantino pintados por A. Camassei, G. Gimignani y C. Maratta. Merece la pena mencionar un mosaico del siglo V en un ábside más pequeño. En medio de un cierre curvo del siglo XVI se encuentra una urna de basalto verde con una cubierta de bronce, obra de Ciro Ferri (1634-1689).
Algo que debes ver en tu visita es la Escalinata Santa. No caminarás hasta la parte superior de rodillas, pero te permitirán llegar a la cima para ver la Capilla del Sancta Sanctorum por las escaleras laterales. Es uno de los santuarios más importantes y reconocidos de la Iglesia Católica Romana. Situado cerca de la Basílica de San Juan de Letrán, el Santuario es considerado como la primera capilla papal privada. El santuario recibe su nombre de los 28 escalones de mármol de la Escalinata Santa.
Al final del recorrido podrás permanecer en San Juan de Letrán para pasear y volver a visitar todos esos monumentos si así lo deseas.
Características
Turismo
95% Cultural
60%