Variable
Audioguía
Acerca de esta actividad
Vaya a las afueras de Roma y viaje atrás en el tiempo con una visita a las preciosas ruinas del lujoso retiro del emperador Adriano. Piscinas, baños de vapor, fuentes, jardines y mucho más.
En lo que respecta a los emperadores romanos, Adriano fue uno de los mejores. Un humanista, un amante de la cultura griega y con un impresionante currículum. En realidad él es uno de los Cinco Emperadores Buenos (sí, solo había cinco). Entre sus logros se encuentra la reconstrucción del Panteón y el diseño de esta hermosa villa en las afueras de Roma.
Villa Adriana, en Tívoli, combina elementos del patrimonio arquitectónico de Egipto, Grecia y Roma en forma de una "ciudad ideal". Concebida originalmente como un retiro, fue la residencia oficial de Adriano en torno al 128 dC, donde vivía con su corte y gobernaba Roma desde las afueras de la ciudad.
Rodeado de un inmenso parque, este complejo de edificios clásicos ocupa más de 80 hectáreas y tiene, además de sus antiguas ruinas romanas, balnearios y casas de la década de 1700. Destacan el Teatro Marittimo , una isla artificial que era residencia privada del emperador, el Canopo , una enorme piscina rectangular rodeada por esculturas y la tumba —o quizás templo— que se cree que fue construida por Adriano para su amante Antínoo después de que se ahogara en Egipto.
Con arcadas, jardines, piscinas y todo tipo de maravillas arquitectónicas, Villa Adriana es una fascinante ventana hacia la vida en la corte de un emperador romano o simplemente el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de Roma en un ambiente cargado con antigua fascinación.
Nota: La entrada es gratuita cada primer domingo del mes. Este es a menudo el día más ocupado para realizar la visita, pero no se requiere la compra de entradas.
Características
Turismo
80% Original
50% Cultural
45%