Visita privada al Monasterio de la Cartuja en Sevilla
A continuación, se desplazará hacia el monasterio, ahora transformado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y donde las diferentes salas del monasterio son salas de muestras. La majestuosa sala capitular con las criptas de los promotores del monasterio. El claustro principal, con las típicas "chimeneas" que durante años fueron de la famosa fábrica de cerámica de Sevilla, "La Cartuja".
En sus seis siglos de experiencia, el monasterio de la Cartuja ha conocido momentos de gran esplendor y otros de graves crisis. Su ubicación geográfica, a lo largo del río Guadalquivir, lo ha hecho víctima de numerosas inundaciones. La comunidad Cartuja ha ofrecido protección y enriquecimiento, en particular, la familias sevillanas Mena, Ribera y Veraguas.
Fue en el Monasterio de la Cartuja, donde se depositaron los restos de Cristóbal Colón durante treinta años, ya que el almirante fue un ferviente visitante del monasterio; fue aquí donde preparó su segundo viaje a América.
Santa María de las Cuevas fue también el retiro espiritual de Felipe II, también fue muy frecuentada por Arias Montano y Santa Teresa de Jesús, y todos los reyes españoles que pasaron por Sevilla. En el aspecto artístico, el monasterio fue enriquecido con importantes colecciones de Alejo Fernández, Durero, Pace Gazini y Aprile de Carona; Montañés y Mesa; Murillo, Cano y Zurbarán; Pedro Roldán, Duque Cornejo, etc.
La Cartuja era más que un monumento, una ciudad amurallada en constante cambio. En 1810, durante la invasión Napoleónica, los Cartujos fueron expulsados y el monasterio, invadido por los franceses, se transformó en cuartel de las tropas francesas. Los monjes huyeron a Portugal y volvieron en 1812, fueron secularizados por completo en 1836 durante el período de las desamortizaciones de Mendizábal.
Abandonado y maltrecho, el monasterio fue adquirido en 1839 por el comerciante inglés Charles Pickman, que se instaló una fábrica de porcelana y de cerámica en el interior del monasterio en 1841. La adaptación de la Cartuja para satisfacer las necesidades de la fábrica fue muy respetuosa con el propósito original del edificio.
El recorrido termina en los jardines de la Marquesa, donde muchas sorpresas que le estarán esperando.
- Guía profesional
- Precio de la entrada
- Recorrido semiprivado
- Comida y bebida
- Traslado a/desde las atracciones
- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
- Los niños deben ir acompañados de un adulto.
- Con acceso para sillas de ruedas