Santa Maria della Scala: Sin colas

Variable
Sáltese la fila
Acerca de esta actividad
El complejo de Santa Maria della Scala, ubicado frente al gran Duomo de Siena, es uno de los "hospitales" más antiguos de Europa. Fue uno de los primeros sitios que ofreció albergue y comida a los peregrinos y niños abandonados; y constituye un importante icono histórico y cultural. En la actualidad funciona como complejo de museos, así que sáltate la cola y explóralo.
Santa Maria della Scala era un santuario acogedor para huérfanos, enfermos y peregrinos. Sus ricos decorados interiores dicen mucho sobre cómo se trataba a los menos privilegiados en aquellos tiempos. Contiene pinturas y frescos de notables artistas medievales y renacentistas, entre ellos Simone Martini, y los hermanos Ambrogio y Pietro Lorenzetti.
Contiene distintos museos y áreas monumentales repartidos en cuatro plantas, así que permítete tomar el tiempo necesario para explorarlos.
Entra por la Piazza del Duomo en la cuarta planta y comienza a explorar de arriba a abajo. Entre lo más destacado se encuentra el Pellegrinaio, un muro enorme con frescos del siglo XIV que representan el Ciclo mariano , además de la antigua sacristía. El Museo de los Niños contiene exposiciones para los más jóvenes, y muchos retablos. El patio de la tercera planta tiene un granero medieval con una Fonte Gaia de mármol de Jacopo della Quercia.
Además, el Museo Arqueológico de la primera planta es un tesoro escondido de reliquias exhumadas. Los peregrinos llevan acudiendo a este lugar desde hace cientos de años, así que ahora te toca a ti.
Características
Cultural
85% Turismo
80% Original
15%